sábado, 14 de marzo de 2009

RECHAZAMOS LA VIOLENCIA Y LAS AMENAZAS CONTRA LA ACIN Y SUS ASESORES

Centra Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT,
Bogotá, marzo 12 de 2009
La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca “ACIN”, viene siendo objeto de señalamientos y asesinatos por parte de los actores armados, que han cobrado la vida de varios de sus dirigentes y aliados, la última la del ex gobernador indígena del Cabildo de Corinto, EDGAR ARCADIO OCORÓ.
De otra parte la revista Cambio, en su última edición, incrimina calumniosamente a la ACIN y al dirigente indigenista EMMANUEL ROZENTHAL en relaciones con el ELN. ROZENTHAL es además miembro de la Dirección Nacional del Polo Democrático Alternativo-PDA y un destacado líder de la causa de los indígenas.
La ACIN participó decididamente en la organización y realización de la Minga Indígena que arribó a Bogotá a finales del 2008, exigiendo la atención de la problemática de sus comunidades y llamando al resto de los sectores sociales a la unidad por la soberanía y la democracia.
Los dirigentes de la Minga Indígena con quienes mantiene estrecha relación el compañero ROZENTHAL, han expresado de manera resuelta su rechazo a las acciones de todos los actores armados y exigido el respeto a su territorio, así como luchado denodadamente contra los Tratados de Libre Comercio, la privatización del agua, la gran minería y por alcanzar la soberanía alimentaria.
La CUT acompaña solidariamente a la ACIN ante tales agresiones.

0 comentarios: